Página principal

El día 04 de mayo de 2016 se convoca la Asamblea General de PREDIF Galicia en Lugo para formalizar la nueva Junta Directiva de la entidad.

Se realiza una presentación de la entidad PREDIF Galicia, los servicios y programas que desarrollan a nivel estatal, y los aplicaciones para móvil y smarphone de PREDIF, así como proyectos que se han ido planificando para desarrollar este ejercicio 2016.

Adicionalmente, se plantea la posibilidad de montar actividades en cada ciudad de Galicia en las que están ubicadas las entidad de PREDIF Galicia, para aflorar el Turismo Accesible, y la posibilidad de que la ciudad de Lugo, después de todos los esfuerzos que han llevado a cabo desde los colectivos sociales, pueda declararse como "ciudad accesible". Se indica que Lugo tiene actualmente tres puntos importantes relativos al Patrimonio de la Humanidad (Muralla de Lugo, Catedral de Lugo y el Camino de Santiago Norte), por lo que se plantea la posibilidad de trabajar de cara a poner en valor estos elementos turísticos desde la accesibilidad.